martes, 27 de enero de 2015

Invitación de aromas y sabores.

Hace unos meses atrás comencé a hacer una lista de las 100 cosas que quiero hacer antes de morir. Si... una lista nada menor!!! Al principio asaltaron las ideas y luego desde la número treinta empecé a quedar corta de ideas asi que ahora la tengo en mi velador por si en la noche se me van ocurriendo nuevas cosas. Entre las que tengo ya anotadas me daba vuelta plantar lavanda porque vi en un reportaje que a las abejas- que cada vez son menos- les gusta mucho. Y ahi partió basicamente todo!



Ya a pasado el tiempo y me sorprendo cada vez mas por andar tentada por traer nuevas plantitas a casa. No sé si será porque me gusta la buena mesa que decidí cultivar mis propias hierbas aromáticas. Teniendo la Comunidad Ecológica a pocos paso con precios increíblemente baratos, cada vez que tengo algunos billetitos locos dando vueltas en el auto paso a buscar nuevos integrantes de la familia. Sé que no cambiaré el mundo por plantar de vez en cuando algo pero me gustaría que cada día mas personas se sumaran a este movimiento verde. No solo es gratificante comer algo cultivado por uno mismo sino que, además, creo que es una buena forma de luchar contra tanto cemento. Creo que hemos olvidado esa parte de contribuir al planeta aun con pequeños aportes.

Actualmente tengo:

1- Arándanos
2- Golden Berry
3- Albahaca
4- Cilantro
5- Perejil
6- Tomate Cherry
7- Pimiento Verde
8-Aji Rocoto
9- Aji Verde
10- Un ají desconocido pero picante como el diablo!
11- Rabanitos
12- Ciboulette
13- Hinojo
14- Lavanda
15- Hierba Buena
16- Melisa
17- Una Parra (brotó sola!)
18- Hinojo
19-Tomillo
20- Apio
21- Orégano
22- Romero
23- Laurel
24- Unos brotes de maracuya que no se si sobrevivirán despues del verano.
25- Frutillas
26- Melon



Se ve mucho pero lo tengo casi todo en jardineras profundas. Creo que en espacios pequeños como balcones se pueden realizar y ahorrar espacio armándolas escalonadas.



Así que les dejo la invitación de que planten su huerta. Es maravilloso cocinar con ingredientes frescos que con tanto cariño se van cuidando día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario