miércoles, 1 de enero de 2014

Días 4, 5 y 6: me siento ultrajada.

Si pudiera describir estos dias diría que la palabra clave es llanto. Nunca he sido de las que cuenta solo lo bueno y en cierta medida contar lo malo también es terapeútico. Pues bien, día 4 estuve toda la tarde noche armando canelones. Una maravilla ya que no tenía que limpiar pescados!

 Día 5 uno de los chicos me pide ayuda para levantar una olla de estas grandotas de fondo de pescado y le digo que de verdad no me creía capaz de hacer eso porque me dolía el hombro. Me insiste en la olla y bueno, ya no me podía seguir negando. Al tratar de alzarla al mesón mi hombro cedió y sentí que algo se soltaba ¡¡¡Dolor nivel Dios!!! De ahí en adelante todo fue horrible. Me cuesta alzar los brazos por ende, todo me duele. Les avisé a todos que me dolía mucho para que tuvieran piedad pero de eso, nada! Fue tanta mi desesperación que me encerré en la cámara de menos 18 grados a llorar de impotencia. Quería mi casa, mi cama y mi mamá. Cuando tuve libre llame a Aly y solo me escjchó llorar. Ya por la noche trataté de llamar a mi familia y nadie contestó. Vuelta al llanto.

Día 6: Tenía "fiesta", lo que aca se considera libre. La muy tonta voy a pedir micafé mañanero y veo a 3 en cocina corriendo.
-¿ Necesitan ayuda?
- Si tu quieres...

Vuelvo lista a los 20 minutos con mi uniforme y a dónde me dejan? De steward, vale decir la chica que lava la loza. El hotel esta repleto y la chica que lo hace tenia libre y su reemplazo o no llego o se largo. En sintesis estaba la embarrada!!!
Ya llevaba media hora de limpieza cuando se me ocurrio hacer la foto:


Y eso era solo una parte. No sé como describir como me sentía en ese
momento: furiosa porque no tuvieron consideración Con mi hombro o dos, violada porque este es eltrabajo de una persona que le pagan por ello y a mi no me pagarían extra! 
Me aguanté las lágrimas de rabia. 
Cuando ya llevaba la mitad avanzada mi jefe me pide lavar los platos del restaurant y ahí me negue tajante! Ese no es mi trabajo!!! Traté de rehusar el pedido pero tenian tal la embarrada entre los platos del desayuno y lo que ya iba del almuerzo que no me quedó de otra. Para ilustrarlos: 
Estaba tan enfurecipda que pensé en dejar todo y largarme. Ir a ver a mi prima en Holanda y volver a España en marzo.
En algun momento entra Sofi, la otra chilena que esta garzoneando y me dice que esta hasta las masas. Yo le digo que estoy a punto de reventar, y en voz alta le comento "Si esto pasara en Chile sería causal de demanda"  Mi jefe para la oreja y a los veinte minutos llego el dulce de Omar para ayudarme porque claro, con mi suerte únicala maquina de lavar platos se habia quedado sin detergente y tuvimos que tambien lavar todo a mano. Estaba tan indignada que pensé en quedarme en año nuevo en mi no-cama para reponer todos mis achaques físios y psíquicos. Sofí me convenció al final de ir adonde un hermano de uno de los garzoes catalanes  francamente nos diero un banquete! Creo que comimos por casi tres horas y mucho vino, cava y otras pocimas que a la media noche me tenían totalmente adormilada. Muy buena compañia! Los catalanes y en general las personas del hotel son muy amorosos.

No sé como acabará esto pero ya no queremos mas guerra aca. Dicen
 que luego de año nuevo esto se calma pero nos estan reventando y en mi esta despertando la sangre araucana que llevo dentro!!! A punto de ser la mujer con cuchillos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario