lunes, 28 de julio de 2014

La pregunta del día.

Los seres humanos somos animales extraños. Queremos todo lo que no tenemos. Hace una semana atrás moría por vacaciones y hoy, después de mis dos cafés iniciales, revisar mi librito nuevo de gastronomía ecuatoriana me quedé mirando el techo... ¿Qué se supone que debo hacer ahora? Miré mis calcetines y decidí hacer algo útil por la vida, por mí (y por mi nana que aparece solo los sábados) y terminé desarmando mi habitación con la premisa de que la estaba "ordenando".

JA!

Luego de desordenar casi todo me senté en la cama ofuscada -aclaro que tuve que correr toneladas de cosas sobre la cama para poder sentarme-. Necesitaba un break y como siempre sucede cuando me estreso, terminé haciendo almuerzo para cinco cuando solo era yo y mis amigos imaginarios que no estaban muy felices porque los tres odian el guiso de zapallitos italianos.

Y obvio, no se los hice con papas fritas. ¡Que herejía mas grande de mi parte! Tres enojados que se negaron a comer y me dejaron sola en mi pregunta del día" ¿Qué hago ahora?"

Me di vueltas. Me fui al gimnasio. Volví a casa pensando que llegaría activada para concluir mi desastre pero acabé buscando recetas de galletas de chocolates. Soy una obsesiva compulsiva de la comida y para rematar, terminé con las narices metidas en el libro La Cocina y los Alimentos porque no sé que hacer con mis vacaciones! ¿Qué hago con todo mi día? No me había dado cuenta lo mucho que me tenía absorbida la U que me sacan de ese ambiente y me siento desorientada. Debería estar en la playa o no sé...reactivando la economía en un mall. Y mientras escribo pienso en esas infames galletas de chocolate que tengo ganas de experimentar ahora que tengo tiempo porque claramente ¡debo tener un daño mental de aquellos!

Solo yo puedo estar con una enciclopedia de los alimentos... Y ojo que no capto un cuesco de química!

Supongo que fue un semestre demasiado intenso y mi cabezota necesitará unos días para bajar las revoluciones a nivel "limón soda". O tal vez algo de lo que dijo uno de mis profesores se clavó como una astilla en mi materia gris con eso de que había una deuda histórica de mujeres chilenas chefs en importantes restaurantes del mundo. Quizás por ello hoy me puse a estudiar... pese a todo lo que rabié durante todo el semestre, él tiene el don de llevarme al límite. Porque cuando creo que no puedo mas, me plantea un nuevo desafío y vuelta a rabear, trasnochar, reír y llorar.Y no creo ser tan buena para cumplir una deuda histórica pero no me hará mal repasar y aprender mas cosas de las que, en teoría, manejo. Al menos para dar la cara por las féminas, no? Ya que estamos en tanta desventajas por ser mujeres, por la edad fértil y todo lo que ello implica, al menos que me vean con matería gris funcionando con ganas de superarme debería sumar algunos puntos a mi favor.

Espero.

Supongo que sería mas fácil encaminar nuestros pasos si supiéramos el final que nos espera, sin embargo, quitaría  dramáticamente la sal y el azúcar a nuestra existencia porque es ese desconocimiento lo que nos fuerza a hacer una enormidad de cosas por ser mejores. El no saber me permite pensar en ser algo.
Que loco es que me pueda construir porque ignoro mi final!

(Si, mientras escribo sigo pensando en las endemoniadas galletas) La cosa es que tengo un tercio de libro leído, una habitación a medio armar, un semestre recién cerrado, una matricula nueva pendiente, toneladas de cobranzas de "esta-vez-si-nos-juntamos-por-unos-drinks", una ida a la peluquería, decidir que rayos haré para mi cumpleaños, ayudar en un albergue de gatitos, preparar mi primera clase de pastelería y decidir mundanamente si me pintaré o no las uñas como acto de rebeldía en plenas vacaciones.

Y dejar de pensar en galletas...o en mi torta de cumpleaños... y en cómo decorar unos popcakes.

A estas alturas de mi vida debería saber dejar mi cabeza en blanco sin estar cocinando... Meditar... pintar mandalas...

Al menos sé que estoy en el camino indicado porque hacer aquello que estoy estudiando hasta en mis tiempos libres simplemente por la alegría que me reporta, es maravilloso!

Harina... huevos... chocolate...vainilla... mantequilla...
Nueces? almendras?
Con relleno?

Ayyyyyy!!! ¿Qué se supone que debo hacer ahora?










No hay comentarios:

Publicar un comentario