sábado, 30 de agosto de 2014

Galletas Chewy de Nutella!!! [Receta]

¿Qué tan obstinada puedo llegar a ser? Pues... tendría el puntaje completo de todo tipo de escalas.

Hace días que llevaba pensando en unas galletas de nutella. Si! esa mágica y deliciosa pasta de cacao y avellanas que acelera el corazón de muchísimas personas en el mundo. Recuerdo que hace un tiempo atrás había preparado unas siguiendo una receta que encontré en internet y quedaron bien pero sin gusto a nutella, solo a chocolate.No cumplieron mis expectativas! Y como ando como chocaholic en tiempo de pascua de resurrección, decidí intentarlo de nuevo.

¿Cómo se me ocurre tanta tontera para hacer? Desperté antes de las 6 am con la lluvia diluvio... Hasta las 7 am en que me arrastré a la cocina por mi café, tuve muuucho tiempo para planear maldades.

Así que estuve en el super a las 8:30 decidiendo que tamaño de nutella llevaba a casa... es una perdición que venga en tantos tamaños! Mi amigo imaginario malvado se abrazó a un mega frasco y creo haber escuchado que le propuso matrimonio. En tanto, mi amiga imaginaria responsable, la Domi, sacó la calculadora y empezó a sacar cifras de cuánto ocuparía técnicamente en mis galletas y escogió un frasco mediano aludiendo que, si me llevaba el grande, ese resto de excedente terminaría en mis caderas (su honestidad a veces me masacra). Vivo, que claramente no estaba ni remotamente interesado en la compra de la nutella, se entretenía jugando con una pelota de fútbol que sacó del pasillo de juguetes azotándola contra las góndolas de alimentos y cuantos tobillos encontró en el camino.

Después de varias vueltas y trámites mañaneros, llegué con la nutella a casa sin tener claro aun qué receta hacer. Mi interrogatorio vía fb no surtió mucho efecto así que hice lo que cualquier cocinerillo de poca monta haría: Buscar imágenes de galletas de nutella en google hasta que una me llamó la atención.

Fue así como dí con la receta que les presento a continuación. Su grado de dificultad es mínimo! Realmente simples de hacer y queda en el paladar el sabor de la nutella. Los asteriscos los incluí yo, ya les explicaré el por qué.

Galletas Chewy de Nutella:

- 1/2 taza de harina sin polvos de hornear.
- 1 taza de nutella.
- 1 huevo grande.
- 1 cucharadita de polvos de hornear.
*** 3 a 4 cucharadas de azúcar flor.

Procedimiento:

Pre calentar el horno a 180°c. Tener preparada la bandeja con el silpat.
Partir batiendo el huevo con la nutella, luego incorporar la harina y polvos de hornear. Una vez listo, preparar pequeñas bolitas y disponerlas sobre el silpat separadas unas de otras porque se expanden.
Entonces, una vez dentro del horno le damos aproximadamente unos 10 minutos y estarán arrugosamente listas! (Para lo que hiperventilan frente al horno: verán que en un inicio "se inflan" y luego se "bajan" mostrando leves grietas en su superficie. Cuando noten esto ¡Sacar del horno! No las remuevan inmediatamente del silpat porque son muy frágiles calientes. Esperen unos 5 a 7 minutos y listo!).



¿Por qué agregué en asteriscos el azúcar flor? Porque cuando saqué mi primera bandeja horneada, sentí que les faltaba azúcar. Como ya no podía incorporarles azúcar granulada porque me quedarían los cristales enteros en la masa, salí del paso incorporando a todo el resto de masa que me quedaba azúcar flor y mejoraron sustancialmente. Es gusto de cada cual si las quieren mas dulces o no, yo solo cumplo con dejarles el tip de golosos jajaja!

Así que espero que se animen y las preparen este fin de semana. Super simples ideales para un buen latte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario