domingo, 17 de agosto de 2014

Pearl Jam y las Cocadas con Chocolate [Receta]

Creo que es el aroma lo que me tranquiliza... es casi como comer por la nariz mientras revuelvo el chocolate bitter en su baño maría. No, es sucedáneo así que no lo voy a templar; solo quería sentir el aroma que me reconforta en este fin de semana de subidas y bajadas. ¿Qué haré con él? ni idea... quizás unos tazones de chocolate caliente... unos bombones de robots rellenos de mazapán...no sé.

El chocolate podría tener el super poder de llevarme a otra dimensión donde sonara Pearl Jam todo el día. Ayer, sin poder dormir, estuvieron en mis oídos reconstruyendo y desconstruyendo la noche anterior con una lupa y unas pinzas que el mejor de los médicos cirujanos la envidiaría . Hoy siguen de banda sonora. Porque parece que a cada individuo que me araña el corazón le asigno inconscientemente una banda sonora.
También llegue a la conclusión de que no quiero tener mas bandas sonoras, no al menos por ahora... ya son demasiados los traspié, las caídas, el pensar positivo y volver a lo mismo. No entiendo por qué aquellos que ya estuvieron conmigo me dicen que soy genial, que en verdad fueron unos idiotas al dejarme ir... que desean retomar contacto, que extrañan hablar conmigo... ¿Por qué? ¿Con qué fin?. De qué me sirve saber de todos esos por los que he caído lo estupenda que soy si, cuando estuve ahí, con ellos, no lo pudieron ver?


Revuelvo lentamente dejando que el chocolate me embriague... respirando profundo hasta que la última neurona de mi cerebro comience a bailar cha cha cha. No debe ser casualidad que cuando tenemos pena recurramos al chocolate. Estoy segura que si trabajara en una chocolatería sonreiría aun mas y mis amigos imaginarios andarías super felices con la boca cubierta de chocolate. (Nota mental: Buscar trabajo en una chocolatería)

Y la canción que estoy escuchando es tan balada increíblemente desgarradora que me para los pelos. Y probablemente estaré escuchando Pearl Jam hasta que se me pasé la tontera y estaré mirando mi baño maría hasta que fuera del fuego comience a solidificarse y muy tontamente lo vuelva al calor... esperando...

Esperando no sé qué mierda porque nada va a pasar.



Y creo que como muda me iría bastante mejor, ¿me lo recordarán? La próxima vez que este enojada me gritarán "muerdete la lengua" porque nadie necesita tantas verdades. Porque no es bueno quedar tan expuesta, no? Dejar tan expuesto a otro tampoco... No, después de este silencio que lleno con canciones al azar que se me van revelando a medida que pasan los minutos.
Lo único bueno de decir todo es que no llegaré a los ochenta pensando "¿Y que hubiese pasado si..?." Siempre termino diciendo lo que siento... y lo que pienso, en las ocasiones mas inauditas, pero lo digo. Puedo ser estúpida pero nunca ciega y trato de jugar cuando alguien me interesa. Otra cosa y cuento aparte son los malditos piscinazos en pelota cuando no hay agua... pero cuando hay, ¡Diablos que se siente bien!

De un momento a otro me llega mi corona de reina de las estúpidas por correo. ¡Viene con baterías incluídas para que brille en la oscuridad! Yeiiiiiii!!!

En fin...creo que botaré este chocolate. Si lo hago chocolate caliente me tomaré las calorías. Si lo hago bombones me las comeré... y ¿qué gano con eso? Solo peso. Que mierda sentirse mal y ni si quiera poder comer chocolate como los deprimidos decentes!

Pero como esto es un blog de estudiante de gastronomía con problemas cardíacos adicta a los porrazos, les dejo una receta que me gustó por su simpleza. Su ingrediente principal lo asocio a verano, a alegría, vacaciones y sonrisas hasta el amanecer. ¿Ven que mi inconsciente va mas rápido que yo?
Ahora sé que también quiero vacaciones. Patudamente porque tuve dos semanas recién jaja!

Cocadas con chocolate:

Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- 3 tazas de coco rayado.
- 3/4 taza de azúcar.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 1/4 cucharadita de sal
- 200 gr. de chocolate bitter.
* Yo le agregaría unas dos cucharaditas de mantequilla.

Preparación:
Pon todos los ingredientes, menos el  chocolate en un bol. Lleva a baño maría y mezcla durante 6 o 7 minutos (seguramente hasta que no sientan los cristales de azúcar). Refrigera por mínimo 2 horas.
Luego, haz bolitas de dos centímetros de espesor y ponlas en una placa en el horno sobre el papel mantequilla.
Hornea a 170 °celcius por entre 12 a 15 minutos, hasta que los bordes esten dorados.
Derrite el chocolate a baño maría (Ven que todo esta conectado?....tal vez no bote mi chocolate y lo use en estas cocadas! Tendré que regalarlas!) Y deja enfriar las cocadas y luego baña las bases con chocolate bitter derretido.
Extraído del libro "Las mejores recetas con Chocolate" de Editorial Nexus.

Y bueno... ya tengo el chocolate, creo que me pondré a hacer cocadas con Pearl Jam. En una de esas a Eddie le gustarían... ¿No? Manos ocupadas, cabeza ocupada... entonces el engranaje se sigue moviendo y no miro el techo esperando mi corona. Esperando algo que no sucederá. No me aleguen, ya?: seguramente empieza el Open Season de mi horno.

Los quiero!










3 comentarios:

  1. Me gusta como estas escribiendo!!! Gente como esos minos hay mucha, ten claro que con tu calidad humana es muy poca.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que disfrutes mis letras :) Lo bueno es que mañana es un nuevo día!!! Nueva semana de sonrisas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Abrazote! La bazuca de flores imaginaria va de regalo ;)

    ResponderEliminar