viernes, 9 de septiembre de 2011

Bon Appétit!!!

Bon appétit. Esta frase tan trillada que la mayoría hemos escuchado desde nuestra infancia apareció hoy mientras cambiaba la tv con mi adorada taza de café. Afuera está lloviznando, yo aun no termino de abrir los ojos y algo hizo click!

Bon appétit... Bon appétit!

Y pensé que ahora, tal vez, sería el momento apropiado para escribir el nuevo mundo en el que me estoy sumergiendo. Aclaro, sumergiendo ¡No ahogando! Es diametralmente diferente!!! Pero eso de "ahogando" es harina de otro costal que guardaré para otra ocasión pues el asunto es que cumplí un mes en mi nueva carrera: Gastronomía. Para ser exacta "Administración Gastronómica Internacional". Creo que ha sido el mes mas feliz de mi vida!!! No voy a mentir, me lo imaginé mas fácil de lo que realmente es. ¿Qué tanto costará aprender a cortar una papa en dados, ah? Y bueno, aprendes que no se llama dados sino "Corte Parmentier", que son cuadrados perfectos de 1 cm por 1 cm y que probablemente las 10 primeras veces que lo intentes te quedarán como a mi: Paralelepípedos, rectángulos y varias de ellas serán de corte tan irregular que el profesor los mirará frunciendo el ceño y se verá imposibilitado de bautizarlos con alguna figura geométrica.

El primer día terminé lesionada. Bastaron 3 horas para que conociera la enfermería gracias a mi falta de conocimiento en posicionar los dedos al cortar (y también culpo a ese kiwi resbaloso que opuso resistencia e intentó fugarse de la tabla!). Primer día y llegué a casa arrastrando mi bolso de cuchillos pensando que realmente, para mi profesora de pastelería y mi nuevo grupo de compañeros, no había dejado para nada una buena impresión. ¿Quién era yo? La que se había cortado el dedo!!! Así de frustrante. Lo bueno fue que ese pensamiento no me duró mucho gracias a esa frase "no existe mala publicidad"; si bien no me había destacado por terminar dicha clase con mis dedos inmaculados y todo absolutamente perfecto, me hice notar. Muy a mi manera... pero bueno. Como dicen por aquí "Es lo que hay".

Siento que he desparramado letras absurdamente y se me acaba el tiempo. Terminé mi café y debo correr a la universidad ya que tengo prueba de francés. ¿Será por eso que "Bon Appétit" hizo click hoy y me impulsó a escribir?. Deseenme suerte... y si me leyeron hasta el final, de todo corazón les deseo que algo endulce su día!!!

1 comentario: