martes, 27 de septiembre de 2011

Así no mas con las papitas...




¿Sabían que las bolsas de snacks- típicos paquetes de papitas fritas, doritos, galletas, popcorn y similares - no tienen aire adentro?

¡¡¡ Yo no tenía idea!!!

Les inyectan dióxido de carbono para mantener una atmosfera controlada en el producto. Traducción del arameo: De esta manera se extiende su “vida”; evita que microorganismos encuentren un nuevo hábitat en el cual reproducirse y mantiene esa papita crujiente, maravillosa, sublime! Como si recién hubiese sido elaborada…


(Léase con tono de Homero Simpson) Papiiiiiitaaaaaaaas…!!!

Y yo, la ilusa, pensando que solo era aire el que le inyectaban al paquete para evitar que se moliera el producto en los múltiples traslados! Menos mal que no se me ocurrió levantar mi linda manito en clases para responderle al profesor mi brillante teoría de kínder respecto al envasado de papitas...

[Nota mental: Alumna que finge escribir siempre sirve para otra pregunta!]

Así que ya saben ¿eh? no es aire. Dato freak del día para aprender algo nuevo si, como yo, estaban en kinder (Lo mismo pasa con esas maravillosas ensaladitas envasadas y listas para servir que compran en el super! Al abrirlas, deben consumirse pronto ya que, al perder el dioxido de carbono y al entrar en contacto con el aire, comienza el "Proceso de Pardeamiento Enzimático Oxidativo" en las verduras; en chilensis vulgaris: ¡Se oxida! Y muuuuy rápido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario