viernes, 14 de febrero de 2014

Día 51.

Deeperté por la mañana con la garganta inflamada justo pero justo en mi único día libre en la semana!!! Me asomé a la ventana mientras sopesaba el cielo medio nublado si salir o no salir. Mi amiga imaginaria responsable argumentó que un día de cama y guatero me cargaría de energías en tanto mi amigo imaginario autista contemplaba absorto los deditos de sus pies desde la cama. Sin embargo el malvado ya estaba con la mochila listo para salir de paseo. "Ya te quedan menos semanas y si no sales ahora, cuándo?" Y partí con mi paracetamol y mi primera carga de cafeína sin destino fijo. Como para salir de Peralada tengo que si o si tomar un bus hasta Figueres, lo dejé a la suerte de la olla: El primer bus que saliera hacia la playa sin importar el lugar, lo tomaría. Y la suerte quizo Roses! Arriba del bus expectante por divisar el mar mediterraneo pensaba en como es de diferente este San Valentín... a veces me pregunto si mi mundo esta tan llenito y mi cabeza tan atiborrada de letras que me son un gran obstáculo para andar con cualquiera. Miro a otras que estan con alguien por estar...para no estar sola pero extrañamente, a mi no me molesta estar single. No me siento menos, ni incompleta ni nada de esas razones que algunos dan cuando andan de parejas por estar... algo asi como una mitad de pomelo unida a una mitad de lima. Creo que la felicidad parte por casa; no espero encontrar a alguien para que me complete pero si me agradaría encontrar a alguien con quien caminar.Yen lo posible claro, que me haga reir mucho. Ya... no me digan que me busque a un comediante, eh? Pero creo que el sentido del humor es señal de inteligencia...de buenas conversaciones y de mas colores. Aca tienen otra fecha para el día de los enamorados que es en junio al parecer (quien me contó esto no estaba seguro de la fecha) y la tradición dice que el hombre regala una rosa a la mujer y ella le regala un libro. Yo preferiría el libro- pensé sopesando los regalos jaja! Roses es magnífica! Una playa deliciosa con un maravilloso sol que invocaba a primavera. Me dirigí al centro de informaciones por un mapa de la zona y quien me atendió muy amable había estado en Chile asi que fue un buen parloteo. Me fuí directo a unas ruinas griegas, visigodas y medievales donde me dieron puntadas de tanto sacar fotos. Luego a caminar por la orilla de la playa algo acalorada pprque la primera capa de ropa que llevaba bajo los jeans comenzó a sofocarme. Obviamente con mapa y todo me perdí en algunas calles pero aproveché de encontrar un buen bar-restaurant donde hacer una parada por sangría...Claro! Este es un blog de mi caminar gastronómico y creo que fue una muy buena.primera sangría pero tendré que confirmar mi opinión en otros bares! Cuando acabé de cenar unas nubes maliciosas ya taparon el sol y comenzó el frío. Dudé entre matar mi garganta o volver al hotel y me quedé con la segunda opción. Me traje al astro rey en la piel, la música de las olas y el aroma del mar con su color turquesa. Mi buen San valentín acabo repartiendo bombones en el hotel a todos los que hoy ppr la noche trabajan. Arranqué mas de una sonrisa y recibí toneladas de dobles besos :) Nota al lector: Separo mis ideas con doble espacio pero no se por qué misteriosa razón no se publica bien...en fin ¡Buenas noches ♡!

No hay comentarios:

Publicar un comentario